Apenas iniciado el año 1976, la familia Font-Barceló, adquirió, la finca de «Ses Eres», de s’Albufera, un antiguo almacén secadero de arroz.
A buen ritmo comenzaron las obras, de construcción y reforma del edificio para convertirlo en «Bar-terraza-Restaurante», al que bautizaron con el nombre de «Mesón los Patos», teniendo en cuenta el entorno, el paisaje y la fauna tan característica de la zona.
El restaurante fue inaugurado el día 12 de Septiembre del mismo año, 1976, con la presencia del afable Gabriel Font padre, en el comedor, la de su esposa Leonor Barceló, en la cocina, y la de sus hijos Jaume, Gabriel y Kika.
Hoy son sus hijos Jaume y Gabriel, su nuera Puri y sus nietas Leonor, Lucila y Puri quienes siguiendo el buen hacer de los fundadores, cuidan de él.
Lo que nos identifica principalmente son nuestros platos de cocina tradicional mallorquina, los que nuestros abuelos y bisabuelos preparaban para familiares y amigos en Sa Pobla, nuestro pueblo natal. Platos con anguila de albufera, tan típicos y arraigados a esta zona de la isla. Arroces y fideos en diferentes versiones o carnes al horno como la lechona de «porc negre mallorquí»
A todo eso se le junta una seleccionada y exquisita carta de vinos de todas las variedades para que la experiencia sea la máxima.
En los terrenos adyacentes a aquel antiguo almacén de arroz, hoy edificio del restaurante, se diseñaron espacios ajardinados, parques de juegos infantiles y un gran parking exclusivo para los clientes del restaurante.